El guardia civil acusado de abuso sexual contra una menor en Puebla de Sanabria ha sido trasladado desde la prisión de Topas, donde ingresó por orden judicial el pasado 1 de agosto, hasta el centro penitenciario de Estremera, en Madrid. Como ha podido confirmar este diario, el agente, destinado en el puesto de Puebla de Sanabria, fue trasladado el pasado lunes, día 5, desde la prisión salmantina a la madrileña.

Mientras tanto, siguen abiertas las diligencias en el Juzgado de Puebla de Sanabria, como consecuencia de la presunta agresión sexual sufrida por una menor, de la que se acusa al agente de la Benemérita. Fue un equipo de este propio cuerpo, el Emume (Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil especializado en hechos delictivos en los que se encuentran implicados mujeres y menores, tanto en calidad de víctimas como de autores) el encargado de investigar el caso y trasladar las diligencias al Juzgado.

La noticia, rodeada de un total hermetismo, ha causado gran impacto en Puebla de Sanabria, tanto por la propia agresión a una menor como por la presunta autoría del delito por parte de un agente de la autoridad.