Un tren turístico, un consejo sectorial del ramo y una báscula de peso de gran tonelaje en las localidades de Ungilde y Robledo. Son las propuestas que ha puesto sobre la mesa el grupo popular de Puebla de Sanabria a través de mociones.

Ante el aumento considerable del turismo, las inversiones realizadas, oferta de alojamientos y el apoyo de la población al sector, "es necesario consensuar desde todos los ámbitos sociales un impulso para la creación de un turismo sostenible, organizado y de calidad, con nuevas propuestas que garanticen la afluencia de visitantes, la buena salud del sector y la convivencia con los residentes", apuntan desde el PP sanabrás. El consejo sectorial propuesta estaría formado por el concejal del área de turismo, un vocal del equipo de Gobierno, un concejal de la oposición así como representación de asociaciones de vecinos, empresarios de hostelería y turismo. Sus acuerdos tendrían un carácter vinculante para el Pleno. Además, el PP propone una periodicidad semestral en sus reuniones.

En la misma línea del impulso turístico, el grupo popular propone un tren turístico en la localidad de Puebla de Sanabria con la posibilidad de traslado de los usuarios al Centro del Lobo Ibérico en Robledo o la Escuela Micológica de Ungilde.

Otra de las mociones del grupo popular va encaminada a instalar una báscula de gran tonelaje para el pesaje de los recursos extraídos de los montes, un efectivo control y para el conocimiento de los vecinos de las localidades afectadas. La báscula serviría no sólo para la actividad pública sino también para la actividad privada.