Los vecinos de la localidad de La Bóveda de Toro sacaron el día de ayer a su patrona en procesión, Nuestra señora la Virgen de las Nieves, con motivo de la festividad local.

Centenares de personas acudieron, para conmemorar el día de su patrona, a la Iglesia de la localidad, especialmente engalanada y esplendorosa en uno de los días grandes. La misa solemne se celebró a las 12,00 horas de la mañana y contó con la presencia de la reina y damas de las fiestas, autoridades de la localidad con su alcaldesa a la cabeza, además de los vecinos que ha recibido en estos días festivos el pueblo. Como es habitual cientos de bovedanos residentes e hijos de la diáspora se dan cita estos días para honrar a la patrona y disfrutar también de las vacaciones estivales.

Al comienzo de la misa, todos los asistentes realizaron una ofrenda floral a la Virgen de las Nieves. Ramos de todo tipo se colocaron a los pies de la patrona, a la que renovaron la devoción. A continuación de la misa, tuco lugar la procesión Nuestra Señora la Virgen de las Nieves por las calles de la localidad, encabezada por los cofrades, y los cuatro mayordomos de este año. Además, durante la procesión, el calor hizo acto de presencia.

A la celebración de la misa, gracias a que fue lunes, acudieron los párrocos de la zona de La Guareña, ya que no tenían misa en su pueblo, para acompañar al de la localidad, y conmemorar la celebración entre todos ellos. Los párrocos destacaron la solidaridad del pueblo y el dinero recaudado de la colecta será destinado a la organización Manos Unidas para el apoyo a proyectos de ayuda a la mujer en el tercer mundo. Con este acto, los vecinos celebran el día grande de las fiestas patronales de La Bóveda de Toro, que continuó por la tarde con el tradicional encierro urbano de un toro de cajón. El espectáculo taurino volvió a reunir a multitud de aficionados llegados también de otros pueblos.

Los bovedanos despedirán hoy las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de las Nieves con el encierro campero a las 10.00 horas con dos toros. Por la tarde se ha organizado una actividad de Moto GP en la Plaza Mayor, organizada por la peña Nakia y se cerrará el día con el encierro urbano nocturno a las 23,30 horas. Un broche de oro a varios días de diversión que han transformado el pueblo por completo.