Trabazos de Aliste abría ayer su verano cultural con la comida de hermandad y convivencia de la asociación cultural "La Peñona" en el parque de "Ardomillo", lugar donde por la tarde hubo chocolatada. Por la noche la Plaza Mayor acogió la presentación del documental "Trabazos" obra de Manuel Domínguez y José Ángel Leal Pérez.

Hoy, lunes, realidad virtual en el pabellón y a las 22.30 caminata nocturna con salida de la plaza "La Carbonera". Mañana, a las 17 horas, espectáculo acuático con tobogán de 50 metros para todas las edades e hinchables para los niños mientras que el campeonato de tute será en el restaurante "Los Castaños". El miércoles la protagonista será "La Tajuela" con su campeonato comarcal a las 17 horas en "La Era de Arriba" y campeonato de parchís en el hostal "El Cruce". El jueves, torneo de fútbol sala infantil y campeonato de subasta en "El Rincón del Sol".

La tarde del viernes se dedicará al "Press Laser Combat" y a las 22.30 horas el nuevo grupo de teatro de Trabazos representará la obra "Memoria de una escuela". El sábado estará animado con las "Diez Pruebas de la Raya" para equipos de cuatro personas de todos los pueblos de Aliste. Bingo nocturno benéfico con grandes premios por la noche.

El domingo se dedicará al folclore y el lunes a la fiesta veraniega. Para las 22 horas se ha programado una cena por cortesía del coto de caza "San Miguel". A la una de la madrugada actuará la orquesta "La Misión" de Madrid.