Las casi 17.000 personas registradas por la Oficina de Turismo de Puebla de Sanabria en el mes de julio, tanto turistas como participantes en las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento es una cifra "muy positiva", como ha valorado el alcalde de la villa, el socialista José Fernández. "Nuestro planteamiento es siempre la innovación y el aprovechamiento del patrimonio histórico para lograr una puesta en valor de calidad con calidez".

Aunque el mes por excelencia del verano en la comarca sanabresa se identifica más con agosto, desde el Ayuntamiento de la villa integrada en la red de Municipios Más Bonitos de España se quiere destacar la importancia de julio cuando se han ofertado una veintena de propuestas culturales y deportivas para contribuir a ampliar las iniciativas turísticas y las posibilidades de ocio ya presentes en el calendario.

Principales atractivos

Las tres noches de teatro en el Patio de Armas, con dos obras de temáticas para adultos y una infantil, los dos asaltos al Castillo, visitas al Patio de Armas y a la capilla de San Cayetano, conferencias, jornadas de animación a la lectura, así como una visita especial Cartografía basada en la historia contemporánea han sido disfrutadas por 1.725 personas, según datos del Ayuntamiento.

"En estas labores de búsqueda de información archivística, de colaboración con pequeñas compañías y microempresas, así como particulares y profesionales que prestan su conocimiento se ha buscado la máxima cercanía a las peticiones del público para poder conseguir el disfrute de este diverso abanico. Todo ello acompañado por fiestas temáticas, torneos y campus y pruebas deportivas" destaca el alcalde José Fernández.

En cuanto a los centros turísticos de interés en la villa, los datos de visitas siguen al alza. El Castillo registró 7.842 visitas (un doce por ciento más que el año anterior), la Oficina de Turismo 3.623, el Museo de Gigantes y Cabezudos 3.459 visitantes y la Escuela Micológica 172. "En julio el tiempo es más calmado, los días son largos también es verano" subraya el alcalde de Puebla de Sanabria.