El PSOE ha presentado en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley, para su debate y votación ante la Comisión de Sanidad, en la que propone la creación de un nuevo Centro de Salud en la localidad de Fermoselle que pueda prestar servicio a las localidades de Pinilla de Fermoselle, Fornillos de Fermoselle, Formariz y Cibanal.

La propuesta de los procuradores por Zamora José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández e Inmaculada García Rioja defiende que el Centro de Salud en Arribes del Duero "contribuiría a acercar los servicios públicos al territorio y a fijar o sujetar población en este Espacio Natural".

En la exposición de motivos de la Proposición No de Ley, el PSOE destaca la condición de Fermoselle como "el principal núcleo de población de la comarca de Sayago", con una población de 1275 habitantes y dos residencias de ancianos, que suman 150 residentes. En la actualidad Fermoselle está adscrita al Centro de Salud de Bermillo, situado a 28 kilómetros de distancia. Apuntan los procuradores socialistas que la villa de los Arribes cuenta en la actualidad con dos médicos de Atención Primaria, que dos días a la semana pasan además consulta en Pinilla de Fermoselle (55 habitantes), Fornillos de Fermoselle (62), Formariz (103) y Cibanal (85). Los vecinos de estos pueblos se hacen las analíticas en Fermoselle.

En el mismo Parque Natural, en la provincia de Salamanca, se encuentra de Aldeadávila de la Ribera (1.256 habitantes y una residencia de ancianos de 125 residentes), que cuenta con un Centro de Salud propio.

Por ello, añaden los Procuradores del PSOE de Zamora "los vecinos de Fermoselle, agrupados en la Plataforma Ciudadana "Fermoselle, atrévete", vienen demandando la creación de un Centro de Salud en Fermoselle, similar al ya existente en Aldeadávila de la Ribera, municipio situado también en el Parque Natural de Arribes del Duero".