El turismo se dispara en Puebla de Sanabria durante el mes de julio, unos datos que el Ayuntamiento vincula, en parte, a la veintena de propuestas culturales y deportivas programadas en la villa durante el verano.

Las tres noches de teatro en el Patio de Armas con dos obras de temáticas para adultos y una infantil, los dos asaltos al castillo, las visitas al patio de armas y a la capilla de San Cayetano, las conferencias, así como las jornadas de animación a la lectura y la visita especial de cartografía basada en la historia contemporánea han sido disfrutadas por 1.725 personas, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

El Castillo registró en julio 7.842 visitas, un 12% más que el año anterior, la Oficina de Turismo atendió a 3.623 personas, el Museo de Gigantes y Cabezudos se dio a conocer entre 3.459 visitantes y la Escuela Micológica recibió a otros 172.

El alcalde de la villa, José Fernández, razona que "parece que el verano no comienza si no llega agosto, pero hay que reivindicar a su hermano pequeño, el mes de julio", expone a tenor de los datos y "siempre pensando en la innovación y el aprovechamiento del patrimonio histórico para lograr una puesta en valor de calidad con calidez". En estas labores de búsqueda de información archivística, de colaboración con pequeñas compañías y microempresas, así como particulares y profesionales que prestan su conocimiento "se ha buscado la máxima cercanía a las peticiones del público para poder conseguir el disfrute de este diverso abanico", añade Fernández.