Los procuradores del PSOE por Zamora, José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández e Inmaculada García Rioja, proponen la creación de un nuevo Centro de Salud en Los Arribes del Duero, concretamente en Fermoselle, para acercar los servicios públicos al territorio y fijar población. Así lo plantean en la Proposición No de Ley presentada en las Cortes de Castilla y León para su debate y votación ante la Comisión de Sanidad.

La propuesta insta a la Junta de Castilla y León a crear el centro sanitario "cuyo ámbito de actuación incluya la villa fermosellana, junto a las localidades de Pinilla de Fermoselle, Fornillos de Fermoselle, Formariz y Cibanal". En la exposición de motivos, los socialistas exponen que la villa de Fermoselle es el principal núcleo de población de la comarca de Sayago con una población de 1.275 habitantes". En su casco urbano "hay dos residencias de ancianos y la distancia hasta el Centro de Salud es de 28 kilómetros".

En el mismo Parque Natural, pero ya dentro de la provincia de Salamanca, se encuentra de Aldeadávila de la Ribera, que cuenta con un centro de salud propio. Por ello, los procuradores socialistas traen a colación la Plataforma Ciudadana "Fermoselle, atrévete", que demanda la creación de un Centro de Salud similar al ya existente en Aldeadávila de la Ribera.