El calor no frenó a los cientos de aficionados taurinos que se dieron cita en Madridanos para vivir el encierro campero de un eral y una vaquilla en El Fanego donde la más pequeña de los dos astados fue quien dio más juego a los caballistas.

Precisamente la vaquilla fue la protagonista del único incidente reseñable de la jornada cuando en una carrera tras un caballista consiguió tirarlo del caballo a un zarzal donde lo perdió de vista. La rápida actuación de un par de aficionados que se acercaron rápidamente a la res permitió que el caballista pudiera salir sin mayores daños del percance sufrido.

Los dos astados salieron a las 18.30 horas de El Fanego y el eral, que partió con fuerza tras los caballistas y los todoterrenos que se acercaron a presenciar el encierro campero, fue perdiendo fuelle tras las primeras carreras, siendo recogido por el camión cerca de las 20.00 horas después de que el calor le hiciera perder la fortaleza que demostró en los primeros envites del festejo.

La vaquilla fue más peleona y siguió las carreras de los caballistas y de los aficionados que se acercaron a pie y que a golpe de paraguas, sombrilla, camiseta o bandera llamaban al astado para ofrecer buenos cortes al público. Poco más tarde de las 20.00 horas la vaquilla también fue recogida y acabó un encierro campero marcado por el calor que hizo que las dos reses perdieran bravura minutos más tarde de salir del camión.

Las fiestas en Madridanos continuaron con la actuación flamenca a cargo de Miriam Ferreruela en la terraza del bar La Viso y finalizó a altas horas de la madrugada con la actuación de la orquesta Marsella que puso el momento musical de la noche en Tierra del Vino.

Hoy Madridanos pondrá el punto final a las fiestas con parques infantiles que estarán disponibles para los más pequeños tanto por la mañana (de 12.00 a 14.00 horas) como por la tarde (de 17.00 1 19.30 horas).

Las peñas recogerán el testigo a las 19.00 horas con una gymkana que les enfrentará y que ha sido organizada por la peña Opción B. Bajo Duero pondrá el toque de folclore a partir de las 20.00 horas antes de que todo el pueblo celebre un cena de hermandad. Los fuegos artificiales y la macro discoteca Mandala pondrán el broche de oro a las fiestas de San Esteban en Madridanos.