Un guardia civil destinado en el Puesto de Puebla de Sanabria ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor. Los hechos ocurrieron en Puebla de Sanabria y la titular del Juzgado de este municipio ordenó el ingreso en prisión del agente de la Benemérita, que el pasado jueves fue trasladado al centro penitenciario de Topas (Salamanca).

Según la información adelantada por la agencia Ical y confirmada por este diario, el Juzgado número 1 de Puebla de Sanabria lleva el caso con "absoluta discreción" para preservar los derecho de la menor, al igual que la propia institución de la Guardia Civil donde se ha impuesto el mutismo absoluto.

Precisamente ha sido el Emume (Equipo Mujer Menor) de la Guardia Civil el encargado de investigar el caso y trasladar las diligencias al Juzgado. Se trata de un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil especializado en hechos delictivos en los que se encuentran implicados mujeres y menores, tanto en calidad de víctimas como de autores.

Pese a la discreción y secretismo con el que se lleva el caso, la noticia ha causado un considerable impacto en el seno de la Guardia Civil y no menos en Puebla de Sanabria, donde se habría producido el delito de abusos sexuales a una menor por parte de un agente de la Benemérita. Aunque inicialmente el presunto agresor se encuentra en la prisión de Topas, por su condición de agente de la autoridad podría ser trasladado a otro centro penitenciario.