F. L. de 76 años, falleció en la mañana de ayer a consecuencia de un accidente ocurrido en la piscina del chalet que habita en la localidad de Benegiles. El suceso ocurrió hacia las 09.00 horas de la mañana. Fuentes locales afirman que no se sabe realmente cómo sucedieron los hechos aunque presumen que pudieron haberle fallado las piernas cuando se encontraba descendiendo los peldaños, o que le diera "algo". Apuntan que son siete u ocho peldaños los que dan acceso a la zona de la depuración y, precisan, que además cuenta con una barandilla para poder agarrarse a la misma. La caerse, parece ser, se dio un fatídico golpe en la cabeza. Fue la propia mujer de la víctima quien se percató de los ocurrido cuando tras llamarse y ver que no respondía acudió a la zona y le vio. Seguidamente se dieron los avisos a los servicios correspondientes para proceder a las pertinentes averiguaciones y al levantamiento del cadáver.

F. L. era natural de Piedrahita y residía habitualmente en Zamora, pero contaba con un chalet en Benegiles, localidad de la mujer.

Por otra parte, ayer se celebró el funeral de J. G. B. en Ricobayo, (Guadalajara) tras caer al suelo cuando trabaja sobre la cubierta de un edificio en un polígono industrial.

El traslado de la víctima se realizó ayer tras habérsele practicado la autopsia. El triste desenlace laboral volvió a movilizar a algunos sindicatos como CCOO que ha exigido responsabilidades por considerar que un accidente de esta naturaleza no debe tener lugar si se toman las medidas de seguridad adecuadas.

El fallecimiento del joven causó una gran conmoción tanto en Ricobayo como en Muelas del Pan, con especial impacto, en los jóvenes..