J. G. B, de 27 años de edad, y natural de Ricobayo de Alba, murió ayer de un modo accidental al caer desde un tejado de un polígono industrial de Alovera (Guadalajara).

El suceso ocurrió antes de las 09.45 horas al caer desde una altura de unos 14 metros y nada pudieron hacer por su vida los efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Servicio de Urgencias desplazados al lugar tras ser puestos al corriente del accidente, según informó el mencionado medio de comunicación.

El secretario general de CC OO de Guadalajara, José María Rey, ha expresado "el dolor y la indignación" del sindicato por la muerte del trabajador. Además, ha señalado que se necesitan con urgencia "más medios, más inspectores de trabajo, más implicación empresarial y más presencia sindical en las empresas." "Cada muerte en accidente laboral tiene unas causas. Vamos a exigir que se investiguen y aclaren las que ha llevado a perder la vida a un joven de 24 años; y exigiremos las responsabilidades que se deriven de ellas. Hay que insistir en que todos los accidentes laborales son evitables. Hay planes, medidas y protocolos de seguridad, y hay también prevenciones específicas a adoptar para el trabajo en altura en condiciones de altas temperaturas. Una caída en altura siempre es evitable, jamás debe producirse. Todos, empresarios y patronales, administraciones y sindicatos, tenemos que poner el máximo para que la de hoy sea la última." expresó, según recoge "Guadalajara Diario".

"Se desconoce qué medidas de seguridad estaba utilizando en el momento del accidente, un asunto que será objeto de la correspondiente investigación según han confirmado desde el Servicio de 112" según recoge el citado diario.

La trágica muerte del joven J. G. corrió como la pólvora ayer al mediodia por la localidad de Ricobayo. "Estamos de pena, desechos, sobre todo los jóvenes" expresa una vecina que afirma que "este sábado tenía previsto venir al pueblo. "Nos negábamos a creerlo" manifiesta otro vecino. "Era un joven que estaba muy contento trabajando en la construcción y era muy conocido y querido por todo el mundo" manifiesta una fuente local.

El suceso estuvo ayer en boca de todo el pueblo, y también de Muelas del Pan.