La Diputación estudiará la dotación de un local multiusos en Aspariegos, así como la limpieza de la zona del río en este mismo pueblo y la mejora del revestimiento de la potabilizadora de Villalpando. Así lo confirmaba el presidente de la institución, Francisco José Requejo, en las reuniones mantenidas ayer con los alcaldes de ambas localidades dentro de la ronda de visitas que está llevando a cabo el presidente de la Diputación por los municipios de la provincia.

En la entrevista con el alcalde de Villalpando, Félix González Ares, éste le planteó la necesidad de reforzar el revestimiento de la potabilizadora de la localidad, asunto que, según la Diputación, "se encuentra en vías de solución".

El presidente de la institución provincial se comprometió a trasladar al diputado responsable de los Parques de Maquinaria la petición realizada por el alcalde villalpandino de que las máquinas puedan estar más de tres días en aquellas localidades, como es el caso de Villalpando, que tienen un término muy extenso y no pueden finalizar todas las tareas de limpieza en las vías y caminos.

La gira de Francisco José Requejo por la provincia continuó ayer en la localidad de Aspariegos donde mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa del municipio, Beatriz Gil Diezma, quien le trasladó la necesidad de limpieza de la zona del río que se encuentra en unas malas condiciones de higiene.

En este sentido, el presidente de la Diputación se ha comprometido a trasladar la petición al área correspondiente para ver la posibilidad de que se puedan llevar a cabo tareas de limpieza en breve.

Asimismo, la alcaldesa de Aspariegos, Beatriz Gil Diezma, expuso la necesidad que tiene la localidad de un local para usos múltiples donde se puedan desarrollar actos y reuniones importantes, ya que hasta ahora se están llevando a cabo en el frontón que presenta ya deficiencias importantes.

Precisamente el acondicionamiento del frontón cubierto con que cuenta la localidad en cuanto a los servicios y la reparación de la cubierta ha sido otra de las necesidades expuestas al presidente de la Diputación, quien se comprometió a estudiarla conjuntamente con el diputado de Deportes.

Estas entrevistas se enmarcan dentro de la ronda de visitas iniciadas por el nuevo presidente de la Diputación a los pueblos de la provincia para mantener contactos con los respectivos alcaldes y conocer de primera mano sus necesidades.