La Asociación Cultural Fuente Beber, de Villadepera, ha organizado unas jornadas sobre aves y paredes tradicionales bajo el título "Volando entre piedras". Son unos talleres organizados en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Integral de Sayago(Aderisa) y el Ayuntamiento de Villadepera.

Mañana se desarrollará el taller de arte en la naturaleza, a partir de las 11.00 horas, y, el sábado, a la misma hora, un taller de construcción de casas nido. Para el día 30 de agosto se organiza un taller divulgativo de paredes tradicionales y el 31, a las 10.00 horas, una ruta ornitológica y, a las 12.00 horas, un taller de narración oral.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del Verano Cultural programado para Villadepera que se completa con una diversidad de actividades. El sábado a las 19.00 horas se organiza un taller de toques de campana.

A lo largo del mes de agosto se organiza baile latino, teatro de sainetes, homenaje a los mayores, cenas de convivencia , presentación de libros, exposición de coches clásicos, gymkana, taller de cocina y también animarán a vida local las verbenas musicales.