El Grupo Popular del Ayuntamiento de Fermoselle, encabezado por Alejandro Fermoselle Berdión, denuncia públicamente "la eliminación por el actual gobierno municipal de la helisuperficie o punto de toma para helicópteros Sanitarios del Servicio de Salud de Castilla y León, que el anterior gobierno municipal popular había adecuado en el entorno de la Ermita de San Albín".

El anterior Equipo de Gobierno habilitó este escenario "para destinarlo a la atención sanitaria en las urgencias y emergencias extrahospitalarias en origen y para el traslado de los pacientes que lo requirieran en las adecuadas condiciones clínicas de soporte y mantenimiento hasta el Centro Sanitario correspondiente, y que formaba parte del mapa y equipos de alerta y prevención en situaciones de riesgo de emergencias de Castilla y León".

El Grupo Popular expresa, además, que "ignora, ya que no ha sido informado de ello en ningún momento, los motivos que han llevado al nuevo Equipo de Gobierno municipal a dicha eliminación y qué órgano de la Corporación municipal lo ha ordenado, con retirada de la señalización horizontal y vertical que delimitaba la helisuperficie". El Partido Popular "considera dicha medida claramente perjudicial para la adecuada atención de las emergencias sanitarias que puedan sufrir los vecinos de Fermoselle, ya que dicha instalación era fundamental para la atención urgente a los vecinos y facilitaba la accesibilidad de los usuarios al sistema de emergencias sanitarias, porque hasta su instalación por el anterior equipo de gobierno popular no existía un lugar idóneo en la localidad y los helicópteros de emergencia sanitaria aterrizaban alejados del centro urbano, en la carretera junto a la gasolinera, con el grave peligro que ello suponía, situación a la que se ha vuelto sin explicación alguna".

Para los concejales populares "al retirar igualmente la señalización que prohibía el aparcamiento de vehículos, se ha antepuesto el interés de algún vecino concreto en aparcar sus vehículos en la zona al superior derecho de todos los vecinos a una adecuada y urgente atención sanitaria".

La construcción de esta pista de aterrizaje, que en principio fue calificado de helipuerto, pero luego se rebajó a simple pista o zona para emergencias por el propio PP, levantó las críticas del concejal de Ciudadanos José Antonio de la Torre, (hoy teniente de alcalde), que solicitó al Ayuntamiento la eliminación de la letra H grafiada en el centro. De la Torre Berdión, que calificó de "plaza" el escenario construido, apuntó que "no cumple con la zona de seguridad de helipuerto, por lo que no puede aterrizar ni despegar ningún helicóptero".

También se criticó desde la oposición el emplazamiento de la pista por la existencia de tendidos eléctricos en las proximidades que podrían suponer un peligro para las aeronaves. La Alcaldía de Fermoselle, presidida por José Manuel Pilo, de la Agrupación Independiente Fermoselle Atrévete, ha pospuesto para hoy la explicación a este determinación.