El Ayuntamiento de Fermoselle maneja junto a la mejora de la depuración de la villa un proyecto "asociado", denominado "Senderos de Salud" que discurrirían por un área "biosaludable".

Para acondicionarlos será necesario realizar limpieza de estos trazados "ocultos por la maleza", junto con la limpieza de cauces, arroyos y molinos, zonas de baño medicinal (aguas ricas en sulfatos) y adecuación del paseo fluvial.

Se hace alusión a tres senderos, el primero, abierto únicamente a personas, de unos tres kilómetros de ida y vuelta. La segunda senda sería adaptada a las caballería para descender con personas y que sería aprovechada como logística para transporte de mercancía y materiales.

Una tercera senda permitiría "el acceso de vehículos, contaría con carril para bicicletas, como transporte especial eléctrico porque estaría adecuada a la accesibilidad de las personas discapacitadas"..

En esencia es una tarea que en parte ha sido realizada por cuadrillas de voluntarios, y que tiene como objetivo "habilitar áreas que se han llenado de maleza por el abandono natural".

El proyecto manejado por el Equipo de Gobierno de Fermoselle también contempla la adecuación de un embarcadero en el Duero. Para ello se habilitaría el camino que desciende hacia el curso del gran río, por el antiguo camino del molino de la "ti Frejola", hoy bajo las aguas del embalse. El redactor de este anteproyecto pone de relieve que el impacto visual sería "cero" y considera el lugar como más idóneo que en cualquier otro para el emplazamiento de un embarcadero flotante.

El embarcadero en la parte española, al igual que cuenta la vertiente lusa de Bemposta, es una aspiración que también albergan en Pinilla de Fermoselle, que contemplan el Duero como una fuente de actividades acuáticas.