La escritora Maribel Llamero volverá este verano a su pueblo, Manzanal del Barco, y lo hará para presentar "Autobús a Fermoselle", el libro que le permitió ganar el Premio Hiperión de poesía y que podrá festejar junto a sus vecinos en una de las actividades de la Semana Cultural que organiza la Asociación Cultural San Boal.

El acto, que tendrá lugar el próximo 10 de agosto desde las19.30 horas, estará presentado por Braulio Llamero.

La Semana Cultural arrancará este viernes con el tradicional pregón que este año recae en Ana Isabel Baena Argüello, quien fuera alcaldesa de la localidad durante las últimas dos décadas. La jornada se completará con una comida de hermandad de todos los vecinos consistente en arroz a la zamorana.

Entre las principales novedades que trae este año esta semana de actividades está la recuperación de un viaje que será gratis para los socios. La idea de la Asociación Cultural San Boal es la de recorrer varios puntos de interés de la provincia y en este caso la elección ha sido Sanabria.

Además se proyectarán dos documentales del fotógrafo de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA Jose Luis Fernández que ofrecerán un nuevo punto de vista sobre la localidad de Tierra de Alba.