El servicio nocturno de transporte que habilitó el alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, para el regreso de las fiestas de Villaescusa tuvo muy buena respuesta de los vecinos saucanos, especialmente entre los jóvenes.

El vehículo de nueve plazas que ofreció el ayuntamiento de Fuentesaúco el fin de semana para evitar accidentes y agresiones sexuales, ha sido un éxito. Un total de 56 pasajeros utilizaron el transporte nocturno en la madrugada del sábado para volver de las fiestas de Villaescusa.

El taxi con parada en Fuentesaúco realizó un total de siete trayectos con 56 viajeros desde Villaescusa hasta la localidad saucana, entre las 05.00 horas, 06.00 horas y las 07.00 horas de la madrugada del sábado al domingo.

"El servicio ha cumplido con los objetivos previstos de evitar la utilización del coche como medio de transporte si se ha consumido alcohol y la parada a demanda de las mujeres en sus domicilios para también evitar cualquier incidencia de violencia machista o agresión sexual" expresó el alcalde.

Eduardo Folgado valora de forma positiva la iniciativa. De hecho, dado el buen recibimiento que obtuvo, el consistorio saucano extenderá este fin de semana el servicio de transporte para el regreso de las fiestas de La Bóveda de Toro, pero esta vez habrá doble jornada: la madrugada del viernes al sábado, a las 05.00 horas, y a las 06.30 horas. Y la madrugada del sábado al domingo a las 03.30 horas, a las 05.30 y a las 07.00 horas de la mañana.

Los vecinos califican de una muy buena iniciativa por parte del equipo de gobierno local que preside Folgado.

Así, el alcalde incide en que uno de los objetivos que se marcan con este servicio es contribuir a intensificar la seguridad en la carretera, con las fiestas populares de los pueblos, evitar accidentes o sanciones. Y aportar seguridad a las mujeres en su regreso de estos festejos a casa.