La villa de Tábara ya tiene cartel taurino para la novillada sin picadores. Se celebrará el 15 de agosto, a las 6 de la tarde, coincidiendo con el día grande de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, en la plaza de toros de "Palomillo". Se contará con 5 bravos novillos: uno de la ganadería de Félix Sánchez Sánchez para el rejoneador Parreirita, y los cuatro restantes de la ganadería de Ramón Espioja para los novilleros José María Trigueros, de Murcia, y González Écija, de Sevilla. Sobresaliente de espadas Antonio Boyano.A continuación tendrá lugar la suelta de tres vaquillas para las peñas del pueblo, con grandes premios para los más valientes. Las entradas costarán 15 euros. La organización corre a cargo de Burladero Taurino y colabora el Ayuntamiento de Tábara.

Parreirita Junior (Carlos Miguel Serodio Da Conceçao) es natural de Cartaxo (Ribatejo), en Portugal, principal atractivo del cartel taurino. Es hijo del matador de toros luso Parreirita Cigano. Tomo la alternativa, con vuelta al ruedo, el día 29 de junio de 2017 en la plaza "Campo Pequeño", de Lisboa, siendo su padrino Manuel Jorge de Oliveira y testigo Rui Salvador.

El miércoles 14 de agosto a las 19.30 horas tendrá lugar el espectáculo "Duende Ecuestre": Como bailan lo caballos españoles. El precio de las entradas para los adultos será de 10 uros. Los niños de 5 a 10 años pagarán 5 euros ,y los menores de cinco años podrán entrar gratis. Las entradas se adquirirán en la taquilla de la plaza.

Por otra parte sel Ayuntamiento se ha abierto el plazo oficial de prematrícula para la Escuela de Música de Tábara, para mayores de 5 años, que impartirá clases de las siguientes especialidades: trompeta, tuba, bombardino, trombón de varas y de pistones, trompa, friscorno, clarinete, saxofón (barítono, tenor y alto), flauta travesera y piano. También música y movimiento (para niños de 5 a 8 años).

Las inscripciones pueden realizarse ya en la Biblioteca Municipal de Tábara. La reunión para el comienzo del curso 2019-2020 tendrá lugar el día 4 de septiembre en el céntrico "Edificio del Reloj" de Tábara.