29 de julio de 2019
29.07.2019
Sanabria-La Carballeda
Juan salazar

Cantante, componente del grupo "Los Chunguitos" que actúa el 15 de agosto en Santa Colomba de Sanabria

"Como somos tan guapos y tan buenos nos quieren un montón en toda España"

"Si llevamos 45 años es por algo, hay cantantes que duran uno" "A mi hermano José y a mí nos va a ir muy bien en MasterChef, cocinamos hasta mejor que Karlos Arguiñano"

28.07.2019 | 18:57
Juan Salazar, derecha, junto a su hermano José.

El grupo musical Los Chunguitos, integrado por los hermanos Juan y José Salazar, ofrecerá un concierto el próximo 15 de agosto en la localidad de Santa Colomba de Sanabria, el hito de unas fiestas patronales que concentran a cientos de personas. Son los intérpretes de grandes éxitos musicales como "Carmen Carmen" o "Me quedo contigo". Casi medio siglo subidos a los escenarios cosechando grandes éxitos musicales. Los hermanos están considerados como uno de los grupos con más trayectoria y uno de los grandes exponentes de la rumba flamenca española.

–Han transcurrido 45 años desde la formación del grupo. ¿Han realizado cambios en cuanto al estilo desde sus inicios?

–Somos siempre fieles a nuestro estilo, sin perder la esencia. Cantamos canciones alegres para quitar penas, aunque ha cambiado el formato musical y el estilo nosotros seguimos fieles a nuestros inicios.

_¿Considera que atraviesa buen momento la música?

–Sí considero que es buen momento para la música, atraviesa un gram momento.

–No es la primera vez que visitan algún municipio de Zamora, el pasado año ya estuvieron en Fresno de la Ribera. ¿Se sienten apreciados en la provincia?

–Nos sentimos muy queridos y arropados allá donde vamos. Donde vamos siempre se nos quiere, como somos tan guapos y tan buenos, nos quieren un montón en toda España.

–Los Chunguitos arrastran grandes éxitos musicales como "Dame Veneno", ¿cuál es su secreto?

–Si llevamos 45 años es por algo, hay cantantes que duran un año. Nosotros llevamos 45 años cantando, y seguimos dando alegría. Será por algo.

–Uno de sus éxitos fue interpretado por Rosalía en los Goya, "Me quedo contigo". ¿Se esperaban que actuara con una canción suya?

–La actuación de Rosalía en los Goya no nos la esperábamos. Cuando la vi cantando "Me quedo contigo" me quede flipado. Me encanta, lo hizo fenomenal.

–¿Harían una colaboración con ella?

–Por supuesto que haríamos una colaboración con ella. Nos encantaría. Si llegamos a un acuerdo, nos encantaría hacer una colaboración con Rosalía.

–¿Cómo se presenta el verano, tienen muchas fechas de conciertos?

–Sí, tenemos muchas fechas cerradas. Tenemos trabajo, gracias a Dios, no nos faltan conciertos y actuaciones.

–Han sido concursantes de GH vip, Tu Cara Me Suena entre otros realities...

–Hemos hecho de todo, hasta una película. Mira, este año, si Dios quiere se emitirá en otoño nuestro paso por las cocinas de MasterChef.

–¿Y qué tal en la cocina? ¿Cocinan bien?

–Muy bien. A mi hermano José y a mí nos va a ir muy bien en MasterChef, cocinamos hasta mejor que Karlos Arguiñano.

–¿Se atreverían con un reality más duro como puede ser Supervivientes?

–No nos importaría ir a Supervivientes. Sería un nuevo reto. Si se llega a un acuerdo entre la productora y nosotros, estaríamos encantados de participar.

–¿El público que asista a su concierto de Santa Colomba de Sanabria que se encontrará?

–La gente que vaya al concierto se lo pasará bien, el público canta nuestras canciones y se las sabe todas. Nos acompañan en todas las canciones. Además, nuestra música es muy alegre y quitamos las penas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags