El grupo musical Los Chunguitos, integrado por los hermanos Juan y José Salazar, ofrecerá un concierto el próximo 15 de agosto en la localidad de Santa Colomba de Sanabria, el hito de unas fiestas patronales que concentran a cientos de personas. Son los intérpretes de grandes éxitos musicales como "Carmen Carmen" o "Me quedo contigo". Casi medio siglo subidos a los escenarios cosechando grandes éxitos musicales. Los hermanos están considerados como uno de los grupos con más trayectoria y uno de los grandes exponentes de la rumba flamenca española.

-Han transcurrido 45 años desde la formación del grupo. ¿Han realizado cambios en cuanto al estilo desde sus inicios?

-Somos siempre fieles a nuestro estilo, sin perder la esencia. Cantamos canciones alegres para quitar penas, aunque ha cambiado el formato musical y el estilo nosotros seguimos fieles a nuestros inicios.

_¿Considera que atraviesa buen momento la música?

-Sí considero que es buen momento para la música, atraviesa un gram momento.

-No es la primera vez que visitan algún municipio de Zamora, el pasado año ya estuvieron en Fresno de la Ribera. ¿Se sienten apreciados en la provincia?

-Nos sentimos muy queridos y arropados allá donde vamos. Donde vamos siempre se nos quiere, como somos tan guapos y tan buenos, nos quieren un montón en toda España.

-Los Chunguitos arrastran grandes éxitos musicales como "Dame Veneno", ¿cuál es su secreto?

-Si llevamos 45 años es por algo, hay cantantes que duran un año. Nosotros llevamos 45 años cantando, y seguimos dando alegría. Será por algo.

-Uno de sus éxitos fue interpretado por Rosalía en los Goya, "Me quedo contigo". ¿Se esperaban que actuara con una canción suya?

-La actuación de Rosalía en los Goya no nos la esperábamos. Cuando la vi cantando "Me quedo contigo" me quede flipado. Me encanta, lo hizo fenomenal.

-¿Harían una colaboración con ella?

-Por supuesto que haríamos una colaboración con ella. Nos encantaría. Si llegamos a un acuerdo, nos encantaría hacer una colaboración con Rosalía.

-¿Cómo se presenta el verano, tienen muchas fechas de conciertos?

-Sí, tenemos muchas fechas cerradas. Tenemos trabajo, gracias a Dios, no nos faltan conciertos y actuaciones.

-Han sido concursantes de GH vip, Tu Cara Me Suena entre otros realities...

-Hemos hecho de todo, hasta una película. Mira, este año, si Dios quiere se emitirá en otoño nuestro paso por las cocinas de MasterChef.

-¿Y qué tal en la cocina? ¿Cocinan bien?

-Muy bien. A mi hermano José y a mí nos va a ir muy bien en MasterChef, cocinamos hasta mejor que Karlos Arguiñano.

-¿Se atreverían con un reality más duro como puede ser Supervivientes?

-No nos importaría ir a Supervivientes. Sería un nuevo reto. Si se llega a un acuerdo entre la productora y nosotros, estaríamos encantados de participar.

-¿El público que asista a su concierto de Santa Colomba de Sanabria que se encontrará?

-La gente que vaya al concierto se lo pasará bien, el público canta nuestras canciones y se las sabe todas. Nos acompañan en todas las canciones. Además, nuestra música es muy alegre y quitamos las penas.