Un incendio registrado a primera hora de esta tarde en la localidad de Pozoantiguo (Zamora) arrasó en una hora, entre las 17.30 y las 18.30 horas, siete hectáreas de cereal. El suceso se debió a un accidente por un motor de una cosechadora, y obligó a intervenir en la zona a un agente ambiental, al helicóptero con base en Villarablo, así como a una autobomba, una cuadrilla de tierra, otra helitransportadora y una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Zamora.

No fue el único incendio que se registró a lo largo de la jornada en Castilla y León, aunque ninguno superó el nivel 0 de peligrosidad. En concreto, fueron ocho fuegos, de los que tres se registraron en la provincia de Zamora, dos en la de Soria; otro en la de Segovia; uno más en Burgos y otro en Valladolid, según el parte de incendios facilitado a estas horas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Al suceso de Pozoantiguo se sumó un fuego intencionado en Videmala, que comenzó a las 11.30 horas y se extinguió a las 15.15. Afectó a 100 metros cuadrados de matorral. Mientras, en Torregamones se reprodujo un fuego que permaneció activo desde la una de la mañana, hasta entrada la tarde. En este caso, afectó a 100 metros cuadrados de pasto, y obligó a trabajar en la zona a una autobomba.

En Soria, en Almaluez se originó un incendio sobre las 14.33 horas, que quedó extinguido a las 17.25. Las causas están por determinar y se está perimetrando la zona. En este caso, las llamas obligaron a actuar a dos agentes ambientales; al helicóptero con base en Garray y a dos en Lubia; a una cuadrilla helitrasnportadora; a una brigada; dos autombombas; una cuadrilla de tierra y a una dotación del Cuerpo de Bomberos de Soria.

El otro fuego se originó en Torrelapaja, localidad de Zaragoza que linda con la provincia soriana. Fue controlado en apenas una hora y media, y extinguido gracias al trabajo de una agente ambiental, una autobomba y una cuadrilla en tierra.

En Valladolid, el incendio afectó a una zona de Gomeznarro sobre las 18,30 horas. A las 19 horas, ya estaba controlado. En este caso, los medios que participaron fueron un agente ambiental; una autobomba; una cuadrilla de tierra, y una dotación de los Bomberos de la Diputación.

En Burgos, se reprodujo el un fuego en Aranda de Duero, que afectó a 100 metros cuadrados de cereal. Los medios lo extinguieron en una hora. Actuaron un agente ambiental, y una dotación del Cuerpo de Bomberos. Por último, en Segovia, en Montejo de la Vega de la Serrezuela las llamas quemaron otros cien metros cuadrados de monte. El fuego comenzó sobre las 16.20 horas y se dio por extinguido a las 17.20. Trabajaron dos agentes ambientales y una autobomba.