Los vecinos de la localidad de Alfaraz de Sayago llevan cuatro días sin servicio de teléfono fijo y no esconden su malestar por esta deficiencia.

Fuentes locales critican la persistente y continuada falta de este servicio, que afecta muy especialmente a las personas mayores, que son las que mayor uso hacen de la telefonía fija.

Ponen de manifiesto que en lo que va de año han sido tres o cuatro veces las que han quedado desconectados y manifiestan la falta de solución al problema por parte de la compañía responsable. "Nos dicen que están trabajando en ello" afirma uno de los afectados.

Hacen hincapié en que la telefonía fija es la más utilizada por las personas mayores para mantenerse en contacto con sus familia o con la administración.

También reparan en estas deficiencias para criticar la situación en la que viven las personas residentes en el medio rural. "Hablan de asentamiento y de la despoblación . ¿Cómo quieren que se mantengan las poblaciones con los servicios básicos inexistentes o fallando una y otra vez?" señala uno de los vecinos de Alfaraz denunciante de la situación telefónica.