27 de julio de 2019
27.07.2019
Tierra del Vino

Los mayores disfrutan en Venialbo

El club de jubilados celebra su fiesta anual con motivo del día de san Joaquín y santa Ana, abuelos de Jesús, y homenajea a los socios que han cumplido 85 años

26.07.2019 | 21:25

Los jubilados y personas mayores de Venialbo se dieron ayer un homenaje, bien merecido, con motivo del día de san Joaquín y santa Ana, los abuelos de Jesús y padres de María.

Esta fiesta se celebra cada 26 de julio en esta localidad de la Tierra del Vino gracias a la iniciativa de la Asociación de Jubilados San Benito, fundada hace casi dos décadas. La cita congregaba ayer a unos 70 participantes que comenzaron la jornada con una misa en la ermita del Cristo de la Vera Cruz, pues la iglesia de Venialbo sigue en obras para consolidar la espadaña y renovar el tejado.

Finalizados los actos religiosos se dio paso a la parte lúdica del programa, con un baile-vermut en el salón de usos múltiples amenizado por la orquesta La Solera. El Ayuntamiento colabora en esta fiesta contratando la animación musical.

Durante la posterior comida de hermandad celebrada en el restaurante local La Veguilla, la asociación homenajeó a los socios que en 2019 cumplen 85 años: Manuel Martín Domínguez, Esperanza Sánchez Domínguez y Bonifacio Martín Martín. Para rematar el día, los jubilados siguieron bailando al ritmo de La Solera hasta que se cansaron.

La asociación de jubilados de Venialbo cuenta con 105 socios. Su directiva está compuesta por Mariana Sánchez de Dios, Daniel Rodríguez García, María Rosa Sánchez Aparicio, Manuel Hernández Hernández, Manuel Cuadrado Vasallo, Aniceto Saludes Hernández y María Luisa Sánchez Cuenca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags