El Ayuntamiento de Mombuey desarrolla estas semanas un campamento infantil en el que participan 45 niños del municipio, veraneantes y niños de otros pueblos de la zona. El proyecto de Javier Cañibano de la empresa de multiaventura "Nuevoocio", de Calzada de Tera, desarrolla talleres semanales con una temática alrededor de la cual giran todas las actividades diarias, desde los juegos, el aprendizaje hasta los trabajos manuales. La media de niños que asiste al taller habitualmente es de unos 30, con la supervisión de cuatro monitores.

El campamento infantil es una fórmula para que los adultos puedan conciliar la vida laboral y familiar a lo largo del mes de julio, como constata Javier Cañibano, que por segundo año consecutivo organiza el campamento de verano, de carácter gratuito.

Los oficios centran la temática de esta semana, la tercera del proyecto. Un taller que capta la atención y la participación de todos los niños, desde los más pequeños a los más mayores. Vecinos, profesionales y las pequeñas empresas de la zona facilitan el acercamiento de los niños a diferentes profesiones. A lo largo de estos días han contado con la visita de los bomberos del Consorcio Provincial de Rionegro, que les han dejado probarse sus trajes, sus cascos, ver el camión de bomberos y aprender a usar las mangueras.

Niños y monitores visitaron ayer la peluquería de Tere Blanco Fiz para aprender a hacer mechas de colores en el cabello. Previamente todo el grupo jugó con varios cabezudos en la plaza del Teleclub, unos personajes muy queridos pero que también despiertan algún susto que otro.

Todos los participantes que quisieron experimentar en el sillón de la peluquería para someterse a un cambio divertido de colores con sprays inocuos y lavables: morado, verde y naranja. La joven clientela ocupó toda la peluquería divertidos por el resultado de los cambios de color de sus compañeros. Tere Blanco contó con la colaboración de un joven ayudante con dotes para la peluquería.

Algunos de los pequeños que, en un primer momento no querían cambiar el color, terminaron por acomodarse en el sillón, divertidos y atentos a los cambios en el espejo. Como bien decía uno de los carteles, "La belleza es una actitud" y los niños demostraron ayer su buena actitud para acercase a los oficios. A todos les quedó fenomenal su nueva y divertida imagen, hasta a los monitores. Algunos tenían ventaja con esta este oficio porque ya conocían a la peluquera y su peluquería.

En la temática de los talleres semanales destacar la preparación de un huerto, donde los niños experimentaron en la plantación de semillas y en la elaboración de tiestos a partir de recipientes y envases a reciclar. El grupo cerrará la semana de los oficios con visita a una granja de la localidad donde podrán ver diferentes especies de animales domésticos, desde pavos reales a vacas, pasando por burros y perros pastores.

La última semana habrá un taller para preparar la actuación teatral y alguna sorpresa festiva para todo el campamento que se clausurará el 2 de agosto.