El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública hizo ayer entrega a la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, de un documento respaldado con la firmas de 1.500 personas, que reclaman una atención médica adecuada para la Zona Básica de Salud de la comarca de Aliste y otras zonas de la provincia. Son firmas "recogidas en la calle" se apunta, y no a través de las redes sociales.

El acto tuvo lugar en la propia Consejería, en Valladolid, y contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa de San Vitero, Vanesa Mezquita, y el sacerdote Teófilo Nieto.

A lo largo de unas dos horas los integrantes de la Plataforma expusieron a la nueva consejera de Sanidad la situación de la Sanidad y, según precisa la regidora de San Vitero, Verónica Casado les puso al corriente de que la Consejería de Sanidad contará "en septiembre" con un estudio, y les hizo ver que hasta entonces será necesario resolver la situación "y aguantar como podamos".

Los representantes del Movimiento en Defensa de la Sanidad valoraron positivamente el hecho de ser recibidos como Plataforma por la consejera, "que es algo que llevamos demandando tres años".

La Plataforma tienen previsto celebrar una reunión próximamente para informar sobre este reunión de la que, al decir de la alcaldesa de San Vitero, "hemos salido esperanzados".

Ayer se les reiteró que se mantendrán los consultorios médicos de los pueblos, tal y como se manifestó a los alcaldes en la reunión mantenida el pasado lunes en Alcañices.