El Procurador del Común vuelve a requerir al Ayuntamiento de Galende que remita al grupo parlamentario de Compromís, requerida a través de la Mesa del Senado sobre diferentes expedientes municipales, cuya entrega no se ha efectuado alegando falta de personal. En la resolución sugiere al Ayuntamiento que "revise las solicitudes admitidas a trámite por acuerdo de la Mesa del Senado" desde febrero del pasado año y disponga su envío a la mayor brevedad. Recuerda además que cuando un senador requiere información debe enviarla o manifestar las razones que lo impiden en el plazo de 30 días. En este caso no se ha justificado ante la Presidencia del Senado la razón que ha impedido enviar información de los expedientes. El Ayuntamiento carece de secretario interventor y tiene bloqueada la actividad municipal que ha impedido, incluso, celebrar el Pleno de designación de cargos.

La última misiva de la Procuradoría es del 10 de julio de este año para requerir 13 solicitudes de información remitidas en febrero de 2018 y que no han sido contestadas en su totalidad. Entre los expedientes está la reversión del edificio donde se proyecta ubicar el museo de la Memoria Histórica de Ribadelago; el expediente de varias licencias de construcción y primera ocupación, el expediente íntegro, además del contrato de privatización del alumbrado con la empresa Elecnor. Se reclamaron desde el Senado actas de sesiones plenarias de 2016. La Mesa del Congreso pidió también los contratos de limpieza del gimnasio y el colegio público y de los profesionales que prestan servicio a la Corporación.

Entre la documentación solicitada se demandaron los padrones de terrazas y ocupación de suelo público, suministro de agua y basuras. También se reclamó el pago a concejales de la Corporación y dietas del alcalde y otro personal que presta servicios al Ayuntamiento. El Plan de Ajuste, la deuda municipal, el estado de cobros y dos edificios de Vigo forman parte de la petición realizada por el grupo.