En plena ola de calor, tres pueblos de Zamora se encuentran sin agua. De ahí que esté siendo necesaria la intervención de la Diputación de Zamora para abastecer a la población mediante camiones cisterna aun cuando este año se detectan menos incidencias que el año pasado en las mismas fechas.

Los pueblos son Carbajales de Alba, que recibirá las cisternas hasta el sábado debido a los problemas que han producido un deterioro de algunas tuberías; Brandilanes, por la escasez de sus manantiales y Moraleja del Vino, a cuya localidad se han tenido que enviar camiones cisterna debido a las fiestas patronales y el aumento de la población.

La incidencia fue puesta en conocimiento de los medios de comunicación por el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, quien también informó de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno como la aprobación de diversas convocatorias de subvenciones a clubes deportivos, asociaciones sin ánimo de lucro, clubes de jubilados y asociaciones de tercera edad por un valor total de 325.000 euros.

Comenzando por las subvenciones a Clubes de Jubilados y asociaciones de Tercera Edad, un total de 106 asociaciones, la Diputación destinará 60.000 euros para sus actividades.

Igualmente, durante la Junta de Gobierno se ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para 32 asociaciones sin ánimo de lucro en el área de Bienestar Social, por importe total de 65.000 euros. En materia de Deportes, se aprobaron las subvenciones a 124 clubes deportivos por un importe global de 200.000 euros.

Sobre este tipo de convocatorias de subvenciones, Requejo se refirió a la necesidad de mejorar y cambiar las bases con el objetivo último de lograr mayor concurrencia a las mismas.

Arreglo de 13 calles en Toro

El presidente de la Diputación informó asimismo de la aprobación de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Toro para la ejecución de obras de rehabilitación y reposición de firmes en trece calles de la ciudad toresana, cuyo presupuesto asciende a 282.940 euros. Las obras afectan a diferentes zonas de la ciudad y consisten en la renovación de pavimentos, mejoras de arcenes o la incorporación de alguna glorieta en intersecciones de calles.

Por último, la Junta de Gobierno aprobó la tramitación ordinaria de XVI feria hispanolusa de productos ecológicos Ecocultura, que se celebrará en el mes de octubre próximo, en el recinto de Ifeza.