La Asociación Contra el Cáncer en colaboración con el Ayuntamiento de Coreses, Caja Rural de Zamora y Gaza organizan la I Marcha nocturna en Coreses. Este año la gran novedad de la marcha, en comparación a las marchas se han celebrado ya en los últimos años a favor de la lucha contra el cáncer, es que se celebrará durante el horario nocturno para prevenir las altas temperaturas.

La marcha se celebrará el 4 de agosto en Coreses para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La jornada comenzará partir de las 21:00 horas con una masterclass de Zumba. Y a las 21:30 se efectuará la salida de los andarines y ciclistas que quieran participar. La marcha comienza desde el casco urbano y finalizará en el campo de fútbol. Será en esta inmediación deportiva donde se realizarán sorteos, y habrá hinchables para los más pequeños cuando finalice la marcha. Además, estará una discoteca móvil para animar a los vecinos de la localidad de Coreses y todos los que se acerquen a participar y colaborar.

Otra de las novedades de la marcha, es la realización del dibujo de un pequeño corazón en el campo de fútbol que se iluminará y lo grabarán con un dron. Por tanto, se tratará de una marcha lúdico-deportiva. El precio de la inscripción es de 5 euros, incluye el avituallamiento y la camiseta. Las inscripciones se podrán realizar en la oficina de turismo de Coreses de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30 horas. Y en Zamora, se podrá hacer acudiendo a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La AECC realiza actividades enmarcadas en un ámbito saludable. Para esta primera marcha nocturna que se ha organizado esperan que tenga una buena acogida, animan a que los vecinos de Coreses y de los municipios aledaños participen en la marcha.

La Asociación Española Contra el Cáncer para realizar esta marcha cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coreses, con Gaza, con Caja Rural de Zamora, y con la participación del pequeño comercio de Coreses, que darán el agua y fruta para todas aquellas personas que se inscriban en la marcha. Ademas de la colaboracion de Alefran, que pondrá la animación tras finalizar la marcha.