22 de julio de 2019
22.07.2019
Tierra del Vino

Moraleja se queda sin toro

El astado que iba a participar en el encierro urbano del domingo murió por la noche y la ganadería sacó tres vacas a la plaza de toros bajo un sol abrasador

21.07.2019 | 20:12

No hubo toro en el encierro urbano matutino de Moraleja del Vino porque el astado murió por la noche. La noticia corrió como la pólvora entre los aficionados que se acercaban a la campa para disfrutar del espectáculo y el ayuntamiento, junto a la ganadería, tomó la decisión de sacar tres vacas en su lugar.

La ganadería de los Hermanos Bragado ha descartado que la muerte del toro se produjera por sed debido al calor que hizo durante toda la jornada, sin que hayan trascendido más noticias sobre la muerte del toro, además de que la muerte del animal fue por la noche del sábado al domingo.

Sin toro, pero con vacas, comenzó el segundo encierro organizado por el Ayuntamiento de Moraleja del Vino y que contó con escasa participación de aficionados ya que la fiesta con la orquesta Super Hollywood y Dj Fausto se alargó hasta prácticamente la hora del encierro y el cansancio tras varios días de fiestas patronales se notó en exceso.

La primera vaca dio juego en la campa con varios cortes de los moralejas, mayoría en este encierro al haber pocos visitantes y fue la que estuvo más tiempo fuera del camión. La res buscó el vallado de toda la campa y fue limpiando de taurinos las talanqueras a su paso. Pese a que el cansancio fue haciendo mella en la res, la vaca fue a todos los envite de los jóvenes y protagonizó los mejores momentos de la mañana con varias carreras largas detrás de los corredores y algún corte que consiguió levantar una ovación de los presentes en la campa.

La segunda vaca, más pequeña y con mucha bravura, apenas salió de la plaza aunque cuando lo hizo embistió con fuerza las barreras. Pese a los intentos de los aficionados para que abandonara el coso y saliera a la campa, cada vez que atravesaba las barreras se daba media vuelta hasta quedarse en la plaza. Se afanaron los corredores en hacerla salir por la puerta y que recorriera la avenida José Ramos pero cada vez se veía fuera del coso volvía sobre sus pasos.

La tercera vaca comenzó con carreras largas hasta la campa y volvió en varias ocasiones a la plaza de toros pese a que hubo intentos de mantenerla cerca de los vallados, especialmente del central, donde se concentró la mayor parte de aficionados.

El calor, como ya ocurriera en la jornada del sábado, fue determinante para el cansancio de los astados, especialmente según fue pasando la mañana y se llegó al mediodía con temperaturas superiores a los 30º.

Quejas vecinales

Moraleja del Vino vive hoy su día grande con la misa en honor a la patrona y por la noche la orquesta Marbella será la última actuación musical. Anoche fue la macrodiscoteca Alefran la encargada de hacer disfrutar a los vecinos de Moraleja del Vino quienes, además de disfrutar de las fiestas, tienen quejas por el exceso de suciedad en sus calles cada vez que se acaba la diversión nocturna. A los cristales, plásticos y demás basura que queda tras el paso de los improvisados botellones que se celebran en la Plaza Mayor, hay que añadir el mal olor originado por los orines en esquinas y portales de casas.

Otra de las quejas de los vecinos son las peleas que han sucedido durante las fiestas y que incluso motivaron que Dj Fausto parara su actuación en la noche del sábado durante unos minutos al producirse cerca de la cabina del dj.

Además, el servicio de emergencias 112 tuvo que acudir, tanto en la noche del viernes como la del sábado a atender dos intoxicaciones etílicas de menores de edad.

Mañana, además de los fuegos artificiales que cerrarán las fiestas de La Magdalena 2019, el pueblo vivirá su cena de hermandad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags