22 de julio de 2019
22.07.2019

Hallan sin vida el cuerpo de un pescador de Nuez en la ribera del río Manzanas

Decenas de personas buscaron durante toda la noche del sábado al hombre de 79 años, que apareció el domingo por la mañana en un paraje de difícil acceso

21.07.2019 | 21:38
Los bomberos alistanos bajan con una camilla hasta la zona ribereña donde apareció el cuerpo.

Un pescador de Nuez de Aliste que desapareció el pasado sábado era hallado sin vida en la mañana de ayer, domingo, en las aguas internacionales del río Manzanas, cerca de su pueblo.

La localidad alistana fronteriza vivió una trágica y larga jornada desde que se comenzó a echar en falta a A. F. D., que nunca regresaría a su casa. En la tarde del sábado un buen número de vecinos de Nuez, y algunos de otras localidades pertenecientes al municipio de Trabazos, conformaron una patrulla que comenzó a buscar al desaparecido, un varón de 79 años, por el entorno del río Manzanas.

Pronto se unieron también la Guardia Civil y efectivos del parque comarcal de bomberos, ubicado en San Vitero, de la mancomunidad Tierras de Aliste.

El dispositivo de búsqueda recorrió varios parajes ribereños durante la tarde y la noche del sábado, hasta las cuatro y media de la madrugada, sin encontrar rastro del pescador alistano.

Solo dos horas después, con las primeras luces, se reanudaban las labores de búsqueda en varios ríos y arroyos que se juntan en Nuez. Hacia las 8 un grupo de vecinos, con los que se encontraba el propio alcalde del Ayuntamiento de Trabazos (al que pertenece Nuez), Javier Faúdez Domínguez, hallaban el cuerpo sin vida de A. F. D.

El pescador se había ahogado y sus restos se encontraban en una zona de difícil acceso, cerca de un paraje que los locales conocen como "El Ujo". Hasta este punto del río tuvieron que acceder los bomberos alistanos para rescatar el cuerpo del vecino de Nuez, dado lo escarpado de la orografía del lugar.

Se le practicará la autopsia, aunque en principio todo apunta a la muerte del pescador por causas naturales.

Este es el segundo pescador que muere ejerciendo su afición este mes en la provincia de Zamora. El nueve de julio se encontró en las aguas del embalse de Cernadilla el cuerpo de otro pescador natural de Casaseca de las Chanas, que había muerto junto a su barca cuando pescaba en las aguas de este pantano sanabrés. En esa ocasión no se encontraron indicios de violencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags