Un pescador de Nuez de Aliste que desapareció el pasado sábado era hallado sin vida en la mañana de ayer, domingo, en las aguas internacionales del río Manzanas, cerca de su pueblo.

La localidad alistana fronteriza vivió una trágica y larga jornada desde que se comenzó a echar en falta a A. F. D., que nunca regresaría a su casa. En la tarde del sábado un buen número de vecinos de Nuez, y algunos de otras localidades pertenecientes al municipio de Trabazos, conformaron una patrulla que comenzó a buscar al desaparecido, un varón de 79 años, por el entorno del río Manzanas.

Pronto se unieron también la Guardia Civil y efectivos del parque comarcal de bomberos, ubicado en San Vitero, de la mancomunidad Tierras de Aliste.

El dispositivo de búsqueda recorrió varios parajes ribereños durante la tarde y la noche del sábado, hasta las cuatro y media de la madrugada, sin encontrar rastro del pescador alistano.

Solo dos horas después, con las primeras luces, se reanudaban las labores de búsqueda en varios ríos y arroyos que se juntan en Nuez. Hacia las 8 un grupo de vecinos, con los que se encontraba el propio alcalde del Ayuntamiento de Trabazos (al que pertenece Nuez), Javier Faúdez Domínguez, hallaban el cuerpo sin vida de A. F. D.

El pescador se había ahogado y sus restos se encontraban en una zona de difícil acceso, cerca de un paraje que los locales conocen como "El Ujo". Hasta este punto del río tuvieron que acceder los bomberos alistanos para rescatar el cuerpo del vecino de Nuez, dado lo escarpado de la orografía del lugar.

Se le practicará la autopsia, aunque en principio todo apunta a la muerte del pescador por causas naturales.

Este es el segundo pescador que muere ejerciendo su afición este mes en la provincia de Zamora. El nueve de julio se encontró en las aguas del embalse de Cernadilla el cuerpo de otro pescador natural de Casaseca de las Chanas, que había muerto junto a su barca cuando pescaba en las aguas de este pantano sanabrés. En esa ocasión no se encontraron indicios de violencia.