22 de julio de 2019
22.07.2019
Tierra del Vino

Desarticulan una banda que había robado en Morales del Vino y Pontejos

La Guardia Civil también les atribuye delitos cometidos en pueblos de otras siete provincias

22.07.2019 | 14:44
Un agente examina los objetos intervenidos.

La Guardia Civil de Palencia ha desarticulado una organización criminal compuesta por más de 20 personas que se dedicaba al robo con fuerza en las zonas rurales de varias provincias. En el caso de la provincia de Zamora, se les acusa de haber actuado en Morales del Vino y Pontejos, pero también se les atribuyen delitos cometidos en Valladolid, Palencia, Burgos, Segovia, León, A Coruña y Ciudad Real.

Este Operativo contra el patrimonio, que ha sido uno de los más importantes en los últimos años en la Comunidad de Castilla y León, ha finalizado con la detención de 15 personas y otras 14 investigadas, por supuestos delitos de robo con fuerza, hurto, receptación y organización criminal. 

Para cometer los hechos ilícitos, esta organización con experiencia en robos de fincas, bodegas, naves y segundas viviendas en áreas rurales, realizaban un estudio previo del lugar donde se iba a cometer el robo, comprobando que estuviera deshabitado y que la zona estuviera aislada para evitar ser identificados.

Los objetos sustraídos como gas-oil, electrodomésticos, herramientas y antigüedades, los almacenaban en inmuebles de las localidades palentinas de Torquemada y Monzón de Campos, donde los agentes también se incautaron de una importante cantidad de marihuana.

La Guardia Civil ha recuperado numerosos objetos intervenidos, los cuales se encuentran a disposición de la autoridad judicial, por lo que cualquier persona que haya sufrido un robo con fuerza o hurto entre los meses de noviembre de 2016 y febrero de 2018 se puede poner en contacto con la Comandancia de Palencia. De las diligencias se hizo cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Palencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags