Carlos Nuñez, el prestigioso folclorista gallego que actuará el próximo día 16 de agosto en el patio (zona ajardinada) del antiguo Convento de la Orden Tercera de San Francisco de la villa de Alcañices, ha invitado a compartir escenario con él a los integrantes de la agrupación alistana de folclore Manteos y Monteras. Una cita donde tendrán cabida músicas en un arco que abraca tres mil años, entre ellas la de una antigua lira gallega cuyo son será acompañado con un poema en lengua celta.

El propio gaitero ha sido el encargado de seleccionar los cuatro temas que entonarán los gaiteros y gaiteras alistanas luciendo para tan importante cita la histórica, variada y colorida indumentaria de la comarca de Aliste. Alistanos y alistanas tendrán un mes escaso para aprender y ensayar los temas celtas que para ellos ha escogido el gaitero vigués.

La gira "Lugares Máxicos" sirve al virtuoso Carlos Nuñez para ofrecer un interesante y muy atractivo espectáculo donde la música celta es la gran protagonista junto con la historia y aquellos monumentos donde tienen lugar los conciertos: en este caso el convento franciscano que integra al Santuario Mariano de Nuestra Señora la Virgen de la Salud, patrona de la comarca de Aliste.

El concierto de Carlos Nuñez ha despertado tal interés que se da por hecho que las únicas 300 entradas que se venden vía internet se agotarán mucho antes del concierto.