Los vecinos de Cañizo denuncian el mal estado de la travesía de la carretera CL-612 (de Zamora a Villalpando), que sufren, curiosamente, desde que se llevaron a cabo las obras de asfaltado de la citada vía autonómica.

La nueva capa de aglomerado ha levantado varios centímetros la calzada, dejando un importante desnivel entre la carretera y las calles adyacentes, y dificultando el acceso a las viviendas situadas al borde de la carretera, ya que la travesía es tan estrecha en Cañizo que no hay espacio para las aceras.

Sin embargo, la carretera no quedará así. Este diario, tras recibir las quejas vecinales se puso en contacto con el Ayuntamiento de Cañizo, cuyo alcalde Antonio Martín confirmó que conocía el malestar de los vecinos y que se había puesto en contacto con el jefe de obra.

Este responsable se había excusado porque la obra "todavía no está terminada" y tienen pensado volver a Cañizo en los próximos días para solucionar el desnivel con algunas de las calles que cruzan la carretera, así como para reponer el acceso a las viviendas que dan a esta vía. También tienen previsto colocar los desagües.

La carretera CL-612 comienza en Zamora y cruza la Tierra del Pan y la Tierra de Campos hasta Villalpando y Villamayor de Campos, para atravesar la Tierra de Campos vallisoletana, pasando por Medina de Rioseco, y continuar por Palencia hasta la capital de esa provincia. En Zamora pasa por Monfarracinos, Benegiles, Aspariegos, Castronuevo, Cañizo, San Martín, Villárdiga, Villalpando y Villamayor.