21 de julio de 2019
21.07.2019
Tierra de Campos

La obra de la carretera CL-612 en Cañizo, pendiente de varios remates

La reparación ha dejado un importante desnivel entre la travesía y las calles adyacentes, y dificulta el acceso a algunas viviendas

20.07.2019 | 23:03

Los vecinos de Cañizo denuncian el mal estado de la travesía de la carretera CL-612 (de Zamora a Villalpando), que sufren, curiosamente, desde que se llevaron a cabo las obras de asfaltado de la citada vía autonómica.

La nueva capa de aglomerado ha levantado varios centímetros la calzada, dejando un importante desnivel entre la carretera y las calles adyacentes, y dificultando el acceso a las viviendas situadas al borde de la carretera, ya que la travesía es tan estrecha en Cañizo que no hay espacio para las aceras.

Sin embargo, la carretera no quedará así. Este diario, tras recibir las quejas vecinales se puso en contacto con el Ayuntamiento de Cañizo, cuyo alcalde Antonio Martín confirmó que conocía el malestar de los vecinos y que se había puesto en contacto con el jefe de obra.

Este responsable se había excusado porque la obra "todavía no está terminada" y tienen pensado volver a Cañizo en los próximos días para solucionar el desnivel con algunas de las calles que cruzan la carretera, así como para reponer el acceso a las viviendas que dan a esta vía. También tienen previsto colocar los desagües.

La carretera CL-612 comienza en Zamora y cruza la Tierra del Pan y la Tierra de Campos hasta Villalpando y Villamayor de Campos, para atravesar la Tierra de Campos vallisoletana, pasando por Medina de Rioseco, y continuar por Palencia hasta la capital de esa provincia. En Zamora pasa por Monfarracinos, Benegiles, Aspariegos, Castronuevo, Cañizo, San Martín, Villárdiga, Villalpando y Villamayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags