Moraleja del Vino se zambulló de lleno en un río de diversión, alegría y esparcimiento que inundará las calles y plazas de esta localidad hasta el próximo martes.

El inicio de las fiestas se dejó oír por todo el pueblo gracias a la fuerza de los centenares de personas que participaron en el desfile de peñas ayer por la tarde. En este pueblo los peñistas no se limitan a dar color a la Plaza Mayor con sus camisetas y a pegar saltos al ritmo de la charanga -que en ningún momento dejó de sonar y divertir al personal-, sino que además dedican un gran tiempo, esfuerzo e inventiva a construir y mejorar sus carrozas: trenes, coches clásicos o remolques que "escupen" espuma para regocijo de los más pequeños.

Otros grupos cambian las camisetas de colores por disfraces, como fue el caso de un grupo de chicas piratas o el de unos simpáticos legionarios. También se pudo ver algún que otro Astérix perdido entre tantos otros personajes de fantasía y cientos de jóvenes peñistas.

Y por supuesto, en el primer día de fiestas de moraleja tampoco faltan las míticas bailarinas brasileñas, ni los bailarines brasileños, que animan el desfile con sus danzas exóticas y cuerpos exuberantes.

Pero las fiestas no comenzaron oficialmente hasta que los miembros de la peña "El Viñedo" gritaron "¡¡¡Viva Moraleja!!!" al finalizar su emotivo pregón de La Magdalena 2019.

Tras una larga noche animada por la macrodiscoteca Diamond las fiestas de Moraleja del Vino continuarán hoy, sábado, con actividades infantiles por la mañana en las pistas deportivas ubicadas junto al edificio de usos múltiples. Habrá hinchables, karts y "super jumpy" para una diversión garantizada. Los amantes de los toros tienen su cita a las 19 horas con un encierro urbano en el que se soltarán un toro y una vaca. La animación nocturna, en el caso de hoy, será responsabilidad de la orquesta Super Hollywood.

Mañana, domingo 21 de julio, habrá un segundo encierro urbano, en este caso por la mañana y con la suelta de un toro y dos vacas de la ganadería de José Ramos a las 11 en punto. Para los pequeños que sientan el "gusanillo" taurino se ha programado el encierro infantil a las 19 horas y esa noche baile hasta altas horas con la macrodiscoteca Alefran. El programa festivo se prolongará durante el lunes y el martes.