El pueblo de Fuentesaúco inaugura la exposición de pintura, el próximo viernes a las 20.00 horas de la tarde en la Iglesia Santa María del Castillo. La muestra "La piedra testigo del color", organizada por "Pinceles Saucanos' celebrará este año su tercera edición en el interior del templo Santa María del Castillo. En la anterior edición se celebró para recolectar dinero y recuperar algunos santos. En esta ocasión se hará para revalorizar la iglesia, en la que se integrarán las pinturas con los santos que hay en ella.

La inaguración se hará el viernes a las 20.00 horas con un discurso de la mano de Don Antonio, el párroco del pueblo, con la ayuda de Esther. Todos los participantes son artistas vinculados al pueblo saucano. Serán un total de 30 participantes los que presentarán sus diferentes obras de estilo totalmente libre.

El horario para visitar la exposición será los viernes y domingos de 12.00 a 14.00 horas, desde su apertura el próximo 19 de julio, a las 20.00 horas, hasta el 11 de agosto que se realizará la clausura a las 20.00 horas.

La última restauración que se hizo en la Iglesia de Santa María fue el pasado año, que se eliminaron las humedades y el mal estado de los zócalos del templo, declarado de Bien Interés Cultural, y el edificio mas importante de la zona de la Guareña. Colaboran con la exposición el Ayuntamiento de Fuentesaúco, la Asociación Mujeres Saucanas, Club Amigos de Fuentesaúco y la Asociación de Santa María del Castillo.

El objetivo de celebrar la exposición en la Iglesia de Santa María es valorar el templo, darle la importancia que tiene ya que fue restaurado este último año y en otra ocasión hace unos años. Además, no se hace uso de ella para el culto.