Vecinos de Linarejos reclaman la mejora de la carretera desde su pueblo a Villarino de Manzanas por el mal estado en el que se encuentra el firme y que supone averías graves en los vehículos que transitan por ella para ir hasta Braganza. Unos 500 euros tuvo que abonar uno de los conductores al romper un amortiguador en uno de los grandes socavones que salpican el trazado.

Esta carretera que reclaman desde Linarejos es la que une esta zona de la Carballeda por el alto del Portillón con la zona limítrofe de Aliste de Villarino y La Petisqueira en Portugal.

Por esta carretera transitan los camiones cargados de madera de pino extraída de la zona por los aprovechamiento forestales, el camión de la basura, los vendedores ambulantes de la zona de Aliste que se ven obligados a rodear por Boya.

Tramo vital

Esta carretera tiene prolongación hacia otra vía de comunicación vital para la zona de la Sierra de la Culebra "que está todavía peor" y que comunica con Robledo, el camino asfaltado por el IRIDA en los años 90 y sin ningún tipo de mantenimiento por parte de las administraciones en los últimos 20 años. Para ir desde Linarejos a Puebla, el rodeo es de 40 kilómetros para los habitantes de esta zona del municipio de Manzanal de Arriba.

Los vecinos reiteran el abandono de estos pueblos tanto en carreteras como en telecomunicaciones "seguimos sin Internet cuando hay fondos europeos para que lleguen a todos los pueblos" denuncian desde Linarejos.