El acceso a la localidad de Lubián desde la autovía A-52 y la carretera de Hermisende permanece cortado por las obras de mejora del firme en la carretera ZA-L- 2686.

Las entradas alternativas son por la Autovía desde la salida de Chanos-Lubián y desde la Nacional 525 y la A-52 desde la salida de Padornelo-Aciberos.

La falta de señalización en la salida de la autovía ha despistado a más de un conductor que se ha encontrado con el tramo cerrado, obligando a acceder nuevamente a la autovía para entrar hasta Lubián desde la siguiente salida. Sí está habilitada para el tráfico la salida a Hermisende desde la salida de la autovía a Lubián.

La inversión en esta obra asciende a un total de 204.621 euros, que son financiados por la Diputación Provincial de Zamora con cargo al superávit de 2017.

En este caso, la intervención del Ayuntamiento de Lubián ha permitido ensanchar la carretera en varios puntos tras el acuerdo alcanzado con propietarios de fincas colindantes delimitadas por paredes tradicionales de piedra.