El Ayuntamiento de Rionegro del Puente ha aceptado la resolución del Procurador del Común para asfaltar varias calles en el término local de Valleluengo, tras la queja formulada por varios vecinos para la falta de adecuación de al menos dos tramos de calle.

La administración local, en respuesta al requerimiento de la oficina de la Procuradoría, ha puesto de manifiesto que "se compromete a la pavimentación de las vías carentes de asfaltado en esta localidad" una vez que se convoquen las ayudas y subvenciones para ello. A tal efecto se ha marcado en sesión plenaria un plan de actuaciones prioritarias y un calendario de actuaciones a seguir. Señalar que en la resolución el Procurador del Común se instaba al Ayuntamiento a señalar las actuaciones prioritarias, un calendario de ejecución además de recurrir a otras administraciones para costear las obras, ante la falta de presupuesto.

Los vecinos de Valleluengo, anejo de Rionegro del Puente, que presentaron la queja por el estado de varios tramos de calles, han agradecido tanto la intervención del Procurador del Común como la disponibilidad del Ayuntamiento para resolver una cuestión que afectaba a servicios básicos municipales.