El Ministerio de Fomento ha reanudado hoy los trabajos de rehabilitación estructural del firme de la calzada de la autovía A-52 entre Requejo de Sanabria y el túnel de La Canda, en el límite con la provincia de Ourense, tras la parada motivada por la campaña de vialidad invernal. Las obras, con un coste presupuestario de 3,97 millones de euros, se ejecutan entre la localidad de Requejo, en el punto kilométrico 94,000 hasta el túnel de La Canda, en el límite de la provincia de Ourense, en el punto kilométrico 111,800.

La actuación contempla la rehabilitación del firme mediante la solución de fresado y reposición de las capas de mezcla bituminosa existentes en la calzada, mayoritariamente en el carril derecho. Una vez concluida la actuación sobre el firme, se procederá a reponer la pintura de las bandas de separación entre carriles, bordes laterales y marcas transversales.

Los trabajos se efectuarán por tramos, en los que se procederá al corte de uno o dos carriles de la calzada. Al comienzo y al final del tramo en obra se instalarán desvíos señalizados hacia la otra calzada por la que los vehículos transitarán con doble sentido de circulación. Durante ciertos periodos no se podrá acceder desde los enlaces de la A-52 a determinadas localidades, indicándose para estas circunstancias los itinerarios alternativos a través del corredor paralelo de la carretera N-525.