Los aficionados taurinos vibraron ayer con la final del campeonato de cortes, quiebros y saltos de Castilla y León, celebrado en la plaza de Fuentesaúco, debido a la maestría y el riesgo del que hicieron gala los recortadores participantes que, en algunos casos, "llegaron a poner los pelos de gallina" por la temeridad con la que afrontaron la embestida de los astados.

La villa saucana acogió el gran reto y el espectáculo taurino demostró que los cortadores acometen la campaña con las máximas ilusiones y dotados de un bagaje adquirido en concursos y campeonatos de máximo nivel.

Las reses elegidas para la ocasión fueron tres toros de la ganadería La Glorieta y uno de la ganadería de Rodolfo Gallego que tembién dejaron constancia de una veta cargada de bravura y digna de los ruedos.

En esta semifinal se dieron cita los recortadores Dany Alonso, Pablo Martín "Guindy", Eusebio Sacristán " Use", Sergio García " Tororo", Luis Gómez, José Manuel Medina "Zorrillo", Roberto Vidal, Raúl Arreal " Cepi", Jorge Gómez, Samuel Martín, Iván gallego, Manuel Fernández, Juan Pablo " el Aguilucho ", Fran Leguiche y Óscar Calvo.

Pablo Martín resultó el ganador por su espectacular y brillante actuación, seguio de Dany Alonso y Eusebio Sacristán en segundo y tercer puesto respectivamente.

El campeonato, organizado por la empresa Toro Duero, ofreció ayer en la plaza saucana unos momentos memorables y el público vivió momentos de alta emoción y tensión por la actuación de los cortadores que compitieron con los saltos, los quiebros y los cortes más expuestos y comprometidos. Unos 2.500 aficionados siguieron sin apenas pestañear el desarrollo de la competición.