14 de julio de 2019
14.07.2019

Décadas de recuperación de la tradición para nuevas generaciones

13.07.2019 | 21:39

El Día de la Comarca de Aliste, Tábara y Alba ha refrendado año tras año, –y ya ha cumplido tres décadas– debería seguir siendo el alma mater para la recuperación y fomento de las costumbres que han sido una de las señas de identidad de la tierra alistana, tabaresa y albarina durante siglos. La semilla que bien cultivada de como fruto la trasmisión de los valores endógenos materiales e inmateriales de cada pueblo a las nuevas generaciones. Un pueblo, como cualquier cultura o civilización, nunca debe de olvidar de donde viene, si quiere saber a ciencia cierta a donde ir.

Nada es fácil y justo es reconocer que el Día de la Comarca se mantiene viva gracias a los integrantes de la Federación de Asociaciones Culturales y a su trabajo altruista. También a las ayudas de la mayoría de los ayuntamientos que aportan su granito cada año, a excepción de unos pocos que mantienen una guerra o cruzada particular y sin sentido. Mención especial para Ternera de Aliste, Adata, Mancomunidad "Tierras de Aliste" y Facata que cada año contribuyen a la promoción del evento con el especial "Día de la Comarca". Cada mes julio la fiesta de la hermandad y la convivencia es una cita para los amantes de la cultura tradicional y así deberá seguir siéndolo por el bien de Aliste, Tábara y Alba. Protagonismos y egos, como el criticar por criticar, nunca fueron buenos para nadie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags