Seis motoristas han resultado heridos a lo largo de la jornada de hoy en cuatro accidentes de tráfico ocurridos en la zona de Sanabria , donde tiene lugar la XXVII edición de la Concentración Internacional del Lago de Sanabria, según informa Emergencias de Castilla y León. En todos ellos, han intervenido agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil y personal de Emergencias Sanitarias - Sacyl.

A las 12.28 horas, la Guardia Civil de Tráfico de Zamora contactó con la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León para solicitar asistencia médica para una persona que ha resultado herida tras caerse la motocicleta en la que viajaba en el kilómetro 82 de la carretera N-525, en Cobreros. El 1-1-2 da aviso del accidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario atiende finalmente a dos personas, una mujer y un varón ambos de 24 años, a quienes se traslada de inicio al centro de salud de Sanabria, y posteriormente al Complejo Asistencial de Zamora.

A las 13.44 horas, la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que informa de una colisión entre un turismo y una motocicleta en el kilómetro 91 de la carretera N-525, en Requejo, en la zona del pinar de Terroso, a consecuencia de la cual han resultado heridos los dos ocupantes de la motocicleta, un varón de unos 40 años y otro varón de unos 16 años. El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Ambos heridos han sido trasladados al Complejo Asistencial de Zamora.

Solo unos minutos después, a las 13,48 horas, una llamada a la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León solicita asistencia médica para el conductor de una motocicleta que ha quedado inconsciente tras salirse de la vía el vehículo en el kilómetro 24 de la carretera ZA-125, en Espadañedo.

El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Mombuey.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende al motorista herido, que tiene 43 años, y a quien se traslada más tarde en helicóptero al Complejo Asistencial de León.

A las 14.45 horas, de nuevo la Guardia Civil contacta con la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León para avisar de un accidente de motocicleta, en este caso en el kilómetro 1 de la carretera ZA-104, en Puebla de Sanabria, donde ha resultado herido leve un varón de 40 años. El 1-1-2 da aviso del accidente al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, si bien finalmente el herido es trasladado en un vehículo particular al centro de salud de la localidad.

La concentración motera del Lago de Sanabria reúne este fin de semana en la zona a miles de motores procedentes de muy diferentes puntos del país y del extranjero.