Laura Martín

Los concejales del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Morales del Vino, Carlos Fidalgo y María Pérez, denuncian el deterioro económico municipal causado por el anterior mandato del PP con José María Barrios que supone una deuda de 1,7 millones de euros.

Tras hacerse eco del informe de cierre contable de legislatura de junio de 2019 señala que el PP dejó en 2015 una deuda financiera de 2,4 millones de euros, y facturas sin pagar de 2013,2014 y 2015. El siguiente alcalde, Miguel Ángel Piorno consiguió rebajar lo que se debía a 1,7 millones de euros, amortizando 693.044 ?euros en cuatro años.

Por lo que, tras las últimas informaciones del pleno en el que se acordó el presupuesto de la alcaldesa del Partido Popular, Carmen Lorenzo, y de la teniente alcalde de Ciudadanos, Raquel Carrascal, muestran su rechazo al acuerdo que se alcanzó. Las cifras que se asignaron en el pleno fueron para la alcaldesa 2.187 euros y 1.093 euros por media jornada para la teniente alcalde.

En el caso del PP, la alcaldesa desmintió que fuera a rcibir esa cifra, el presupuesto que recibira al mes sería de una cuantía de 1.600 euros al mes.

"En total más de 40.000 euros anuales que se repartirán la alcaldesa del PP y la primera teniente alcalde de Ciudadanos que no se justifican en ningún modo para el volumen de trabajo de un pequeño municipio de menos 3.000 habitantes con una deuda que supera los 1,7 millones de euros, heredada por la nefasta gestión del PP con José María Barrios como alcalde" han informado María Pérez y Carlos Fidalgo.

Los concejales socialistas consideran el acuerdo como "inaceptable e inasumible, que solo persigue como objetivo el pago de favores entre los miembros de ambos partidos para llegar a un acuerdo de Gobierno en el ayuntamiento a costa de los vecinos".

El grupo politico socialista de Morales considera que el inicio de mandato municipal del bipartito es pésimo, que anticipa la gestión de PP y Ciudadanos en Morales del Vino.

El PSOE pedirá por escrito que se revoque el acuerdo del pleno y se someta a debate el estudio de las retribuciones que corresponderían, asi como la situacion economica del ayuntamiento de Morales del Vino permite el pago de esos presupuestos.