Con el objetivo de superar los 5.000 moteros inscritos se abrirá mañana la segunda jornada de inscripciones de la XXVII edición de la Concentración Internacional del Lago de Sanabria. El plazo de inscripciones adelantadas se cerró con casi un millar de inscritos y ayer viernes se abría el plazo de las inscripciones presenciales. A las 18.00 horas el numero de inscritos ascendían ya a 2.500.

El movimiento de dos ruedas arrancó el mismo jueves cuando los primeros moteros se instalaron en el campo de fútbol de Rabanillo, donde se ubica la zona de acampada habilitada por la organización para el fin de semana.

Una organización en la que participan directamente 30 personas que han supervisado, desde el jueves, instalaciones y rutas, a los que hay que sumar el dispositivo de seguridad tanto del Ayuntamiento, como dela Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil.

La concentración del Lago es cada vez más internacional. A los participantes extranjeros, mayoritariamente procedentes de Portugal, se suman amantes de la moto de Francia, Alemania e incluso de Estados Unidos, aunque no faltan los asiduos de la provincia y lod primeros motoclubes como "Taurones" con rostros sanabreses reconocidos.

El periodistaValentín Requena, una institución y un legendario en el mundo de las motos, acude por primera vez a la concentración del Lago anque ha visitado en numerosas ocasiones Zamora.

La concentración abre gas y reta con nuevas rutas a Lubián, La Alcobilla y la Requejada. El grueso de los moteros se sumó esta tarde a la visita guiada al centro temático del lobo ibérico "Félix Rodríguez de la Fuente", ubicado en Robledo de Sanabria, que homenajeó a los visitantes con un tentempié, además de hacer un recorrido por el patrimonio etnográfico del territorio, el lagar de cera, la fragua, el horno y los lavaderos tradicionales.

Fue un recorrido seguido con emoción por los residentes en las poblaciones por las que marcharon sobre las dos ruedas y los propios protagonistas conocieron de cerca el centro lupino de Robledo donde pudieron observar a los ejemplares que habitan en el mismo.