Fermoselle logró quedar en el puesto 17 en el concurso "El Mejor Pueblo 2019" promovido por la campaña de la empresa Thyssenkrupp Home Solutions, y cuyos resultados fueron derivados de la votación efectuada a través de Internet. El municipio ganador de esta primera edición ha sido Escañuelas (Jaén), seguido muy de cerca Arbuniel, también en la provincia de Jaén, según confirmaron desde la organización.

Castilla y León, a través de la página web www.elmejorpueblo.es, ha sido la comunidad autónoma con más municipios entre los 25 primeros puestos, con un total de seis. Al mencionado Ampudia (10) hay que añadir a Villalba de los Alcores en Valladolid (11), Espinoso de Compludo en León (12), Fermoselle en Zamora (17), Navalacruz en Ávila (18) y Piedrahita también en Ávila (22).

Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de Thyssenkrupp Home Solutions se congratuló con el seguimiento que ha tenido la campaña 'El Mejor Pueblo 2019' entre los castellano y leoneses. "Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Ampudia en Palencia por su décimo puesto y a Villalba de los Alcores en Valladolid, Espinoso de Compludo en León, Fermoselle en Zamora, Navalacruz en Ávila y Piedrahita también en Ávila por estar entre los 25 más votados de España", indicó.

A su vez, agradeció a todos los vecinos, familiares y amigos de estos municipios la movilización que han tenido para conseguirlo. "Desde un principio queríamos poner en valor a los pequeños pueblos, su cultura, sus gentes, su vida y todo lo que tienen que ofrecernos y creemos que hemos conseguido nuestro objetivo. En los 30 días que ha durado la campaña los pueblos de todas las comunidades que competían por el galardón han recibido más de un millón de votos, lo que demuestra que seguimos siendo un país de costumbres, que aman sus tradiciones y sus orígenes".