12 de julio de 2019
12.07.2019

El alcalde de Roales se duplica el sueldo hasta los 1.283 euros al mes

David García cobrará por dedicar 15 horas semanales al municipio | La Junta de Gobierno Local cuadruplica sus indemnizaciones

11.07.2019 | 21:37
El alcalde de Roales, con el bastón de mando.

El primer pleno municipal del actual mandato en el Ayuntamiento de Roales sirvió, el pasado miércoles, para duplicar el sueldo del alcalde, una propuesta que salió adelante con los votos del tripartito compuesto por el PP, Vox y el edil expulsado del Grupo Socialista.

El alcalde, David García Montes, de Vox, pasará a cobrar 1.283 euros brutos (hay que descontar los impuestos) cada mes, y dos pagas extraordinarias de la misma cantidad, según informa la oposición (Por Zamora).

La jornada aprobada para el regidor es de 15 horas semanales, de lo que se desprende que cobraría a razón de 19,44 euros la hora. En total, el sueldo del alcalde costará 17.962 euros anuales a las arcas municipales de Roales del Pan, un municipio con unos 900 vecinos empadronados.

Cabe destacar que la anterior alcaldesa, Berna Miguel, también cobrara una asignación mensual, pero la cantidad eran poco más de 600 euros, la mitad que David García. El anterior teniente de alcalde también disfrutaba de una asignación similar a la de Miguel en el pasado mandato.

Primer pleno del mandato

Por otro, el tripartito aprobó el pasado miércoles cuadruplicar las indemnizaciones que percibirán los miembros de la Junta de Gobierno Local, que pasan de 50 euros para cada miembro cada dos meses a 100 euros al mes por persona.

Desde el grupo de la oposición, Por Zamora, echan de menos que no se modificara el orden del día, según han expresado en las redes sociales, para "realizar alguna aportación concreta tras la terrible tormenta y sus consecuencias en nuestro municipio", como la habilitación de un registro especial de daños a los vecinos en el Ayuntamiento, la búsqueda de líneas de cobertura o de contingencia en las instituciones con el apoyo unánime de todos los grupos municipales, nombrar un interlocutor con los seguros de los vecinos, crear un grupo de trabajo para elaborar un plan de contingencias o emergencias, o al menos aprobar una declaración institucional de todos los grupos políticos agradeciendo a todos los vecinos la actuación cívica que realizaron desinteresadamente y lo orgullosos que están de todos ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags