El Partido Popular de Morales del Vino, ha declarado que la alcaldesa, Carmen Lorenzo, cobrará por su cargo al frente del Ayuntamiento una mensualidad inferior a la que percibiría si mantuviera su sueldo como funcionaria de carrera. La alcaldesa al no estar liberada sumaría las percepciones aprobadas para todos los concejales de la corporación municipal por asistencia a las sesiones plenarias y las diferentes comisiones informativas.

Según ha publicado el grupo popular, la asignación que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado lunes, es de 1.600 euros al mes, pero para el ayuntamiento supondrá un gasto de 2.187 euros que era la cifra que había dicho el grupo de la oposición, Ahora Decide, que cobraría.

El presupuesto que se ha aprobado por la corporación es muy similar a la retribución que se aprobó hace ocho años, y que correspondería con la cantidad que cobra el técnico de Gestión del ayuntamiento, según ha afirmado el partido popular.

Además, tras las declaraciones de Ahora Decide sobre el presupuesto de la corporación del ayuntamiento y la deuda que posee el pueblo, el Partido Popular de Morales del Vino acusa a este grupo de crear una polémica innecesaria con fines meramente partidistas, y muy lejanos a los intereses de los moralinos. También arremeten con el anterior equipo de gobierno local, liderado por Ciudadanos, al hablar de "cuatro años de desgobierno de partidos que no ganaron las elecciones entre los que se encuentra algún "concejal veleta" que ahora forma parte de esta formación de izquierdas".