Alcañices, Codesal, Fermoselle, Luelmo de Sayago y Puebla de Sanabria. Son los municipios que optan a ser "El mejor pueblo de 2019" con menos de 2.000 habitantes. Las votaciones concluyen esta noche, a las 23.59, en la que es la primera edición de un concurso promovido por la compañía Thyssenkrupp Home Solutions.

La competencia es ardua para las localidades zamoranas: 86 pueblos en todo el país, 20 de ellos, de Castilla y León. Hasta la finalización de las votaciones esta noche cualquier persona podrá elegir sus pueblos favoritos a través del enlace que aparecerá en www.thyssenkrupp-homesolutions.es o bien accediendo directamente a la web www.elmejorpueblo.com. Eso sí, solo se podrá votar una vez al día por IP. Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions señala que "queremos poner en valor a los pequeños pueblos de España, su cultura, su tradiciones, sus gentes, su vida y todo lo que tienen que ofrecernos".

El ganador recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros que le permita mejorar la calidad de vida de sus vecinos. El próximo miércoles 11 de julio se desvelará qué pueblo se llevará el premio.