10 de julio de 2019
10.07.2019

UPA reclama a la Junta que adopte medidas contra la plaga de topillos

El sindicato exige una intervención urgente y efectiva a través de un tratamiento profesional de rodenticidas

09.07.2019 | 23:23
Un topillo.

La organización agraria UPA Castilla y León reclama al Gobierno regional que actúe de manera inminente y coordine a través de las Consejerías de Agricultura y Sanidad un protocolo de actuación para prevenir más casos de tularemia en humanos como consecuencia de la plaga de topillos que se está produciendo en la provincia de Palencia. La situación actual comienza a ser preocupante, con cuatro casos confirmados de tularemia, y con indicios que apuntan a un serio problema si no se adoptan medidas de choque. En este sentido, UPA reclama una intervención urgente y efectiva a través de un tratamiento profesional de rodenticidas. Este método se utilizó y se demostró en el año 2007 como el más eficaz para acabar con la plaga de topillos tan grave que sufrió toda la comunidad autónoma.

Por otro lado, UPA reclama que se compruebe la evolución de la plaga, así como el desplazamiento a nuevas zonas y la incidencia que está teniendo en los cultivos. Su objetivo principal es la garantía, la vigilancia, y el control de la plaga, así como combatir que se extienda .

Además, piden que desde la Consejería de Sanidad se ponga en marcha una red de vigilancia de la Tularemia en Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags