La alcaldesa, Carmen Lorenzo, y la teniente de alcalde, Raquel Carrascal, en la sesión plenaria celebrada el lunes por la corporación de PP y Cs, aprobaron la partida presupuestaria en la que se fijaron los sueldos que obtendrán en los cuatro años de mandato en Morales de Vino.

En el pleno, los concejales del PP y la concejala de Cs han aprobado una liberación a jornada completa de 2.187 euros para Carmen Lorenzo y 1.093 euros a media jornada para Raquel Carrascal, la teniente de alcalde de Ciudadanos.

El grupo de Ahora Decide ha manifestado su desacuerdo con la subida salarial que se ha producido respecto a la anterior legislatura, ya que consideran que hay que tener en cuenta que el ayuntamiento de Morales del Vino posee una deuda de más de 1,7 millones de euros, en la que los moralinos tocan a más de 500 euros de adeudo por vecino.

Por su parte, la teniente alcaldesa ha expresado que se han examinado las cuentas del Ayuntamiento y que los sueldos fijados son posibles sin que suponga problema alguno para los vecinos. Además, ante las declaraciones de la oposición que recriminan que ésta había manifestado que no iba a cobrar, ha expresado que ella en ningún momento hizo público que su intención fuera no fijarse un sueldo. Su propósito es trabajar en el Ayuntamiento para rebajar la deuda, y piensa que ese trabajo debe ser recompensado.

Los concejales de Morales Decide solicitarán el Informe de intervención de Secretaría, así como presentarán una moción en el próximo pleno con el fin de rebajar significativamente los más de 40.000 que se destinarán a los sueldos de la corporación presidida por PP y Ciudadanos.